Al momento de indagar en la búsqueda de un buen ordenador portátil, uno de los primeros pasos a tomar en consideración es el procesador; se debe pensar en él como si fuese el cerebro de la máquina, que tendrá la labor de trabajar en conjunto con la memoria del sistema.
Catálogo de portátiles con buen procesador
¿Por qué es tan importante?
En palabras simple, de su potencia dependerá la complejidad del software que podrá utilizar, así como también cuántos programas tendrá la posibilidad de tener abierto a la vez y qué tan rápido irán. En general la gran mayoría emplea procesadores de Intel o AMD, pero todo dependerá del uso que usted quiera darle a su portátil.
Tipos de procesadores en ordenadores portátiles
Procesadores Intel:
Al hablar de procesadores, a la mayoría le vienen a la mente, los procesadores Intel y es que estos son el centro de cada MacBook moderno, además de estar presentes en gran parte de los portátiles de Windows. Entre los que más se continúan viendo son los Intel Core i3, Core i5 y Core i7, que van desde la gama más básica hasta aquellos ideales para usuarios demandantes en su uso
En portátiles más económicos podrá toparse con procesadores Intel Pentium o Celeron, adecuados para tareas básicas como mandar mensajes, utilizar internet y tareas de productividad.
Procesadores AMD
La marca de procesadores AMD cuenta con dos categorías más comunes: FX y A-Series, que al igual que con los de Intel, se pueden encontrar con mejor o peor capacidad, siendo los A4 los más elementales; para seguir con el A6 que agrega una mejor calidad de video; el A8 se sumerge en el mundo de la alta definicio y 3D; el A10 con excelente velocidad y buen desarrollo de gráficos; subiendo de categoría hasta llegar a FX que es el más recomendado cuando se buscan portátiles con procesadores para multitareas o gaming
¿Cuáles son los mejores procesadores para un ordenador portátil?
Todo dependerá del uso que le vaya a dar al portátil por ejemplo:
- Para diseñadores gráficos, gamers, editores de vídeo o fotógrafos, se recomienda un Core i7 por manejar multitareas sin problemas, asimismo creaciones multimedia para proyectos en alta definición tal y como lo hará también un procesador AMD de la categoría FX.
- Para portátiles de gama media es aconsejable un procesador Core i5, por contar con potencia suficiente para la mayoría de tareas, al igual que reproducir videos, mientras envía algún emails. En esta categoría entraría también el de la serie A10 de los procesadores AMD.
- Para portátiles de gama básica o los más económicos, no se recomienda un procesador menor al Core i3 o el A4 y A6 de la serie de procesadores AMD, por ser adecuado para actividades cotidianas.
¿Cómo identificar los mejores portátiles con buen procesador?
Para poder identificar un buen procesador y tomar una decisión acertada al momento de comprar un portátil, es necesario adentrarse en sus especificaciones técnicas
Para empezar está el tamaño de caché y el rendimiento; es cierto que el ordenador como tal dispone de su propia memoria principal, pero los procesadores también la cual emplean para almacenar la información utilizada con mayor frecuencia.
Sigue conocer el número de núcleos y multithreading; esto quiere decir que de acuerdo a cuantos núcleos posea, el procesador será capaz de gestionar de forma paralela diferentes tareas paralela, eliminando gran cantidad del tiempo de espera, al punto que combinado con una mayor caché, realmente favorece que el ordenador pueda manejar mayores demandas de rendimiento.